Detalles : Turismo gay

Detalles : Turismo gay

MADRID, España. Mientras que en 78 países, la homosexualidad es castigada con pena de muerte, cadena perpetua, años de cárceles y otros tipos de castigos brutales, en países donde la democracia, la libertad humana están presentes, la fiesta anual del llamado orgullo gay fue celebrada por millones de personas en distintas ciudades del mundo.
Madrid acogió durante una semana a tres millones de turistas pertenecientes a los colectivos LGTBIQ, quienes durante una semana participaron en un amplio programa artístico cultural, deportivo y diversas atracciones de ocio, que dejaron a la capital española la suma elevada de unos 350 millones de euros, gastados por los visitantes, que abarrotaron los lugares populares y concurridos como Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, Sol, Chueca, barrio preferido de los gais españoles y otros, por sus bares y restaurantes a los que frecuentemente asisten gente de este colectivo. El llamado World Pride, el Orgullo Mundial, tiene como objetivo principal la reivindicación de los LGTBI, lesbiana, gais, transexuales, bisexuales, intersexual, ¡Ofrezcome!, sobre todo, que no se les margine, como sucede hasta en países que se suponen de pensamientos liberales, como Jamaica, Trinidad Tobago, Guayana, Barbados, Belice, en los que ser homosexual genera conflictos y castigos.
En Alemania, hace pocos días se aprobó el matrimonio homosexual, pese a que su canciller, la influyente política, Angela Merker, votó en contra. En Estados Unidos, su polémico presidente, Donald Trump, rompió este año con la tradición de que el gobierno reconoce oficialmente al mes de junio, como del Orgullo Gay.
Este tema es muy amplio, delicado y aunque muchos no lo crean, complicado, porque incluso en los países donde legalmente se acepta, los pertenecientes al LGTBI, en ocasiones, son atacados brutalmente por homófobos. Con cierta frecuencia, los informativos dan a conocer ataques físicos muy violentos contra personas homosexuales, amén, de los insultos verbales, pues la tolerancia al amor de parejas de un mismo sexo, todavía no es aceptada por todos. Entre los continentes que menos entienden que cada persona es libre de decidir que sexo prefiere, está Africa, donde los homosexuales sufren castigos duros que pueden llevarles a la muerte, como en Uganda, Nigeria, Camerum y otros.
Mientras tanto, la gente del LGTBI, disfrutaron de una semana alegre en Madrid donde exhibieron su bandera del arco iris y hasta el tiempo les favoreció en una tregua veraniega con temperaturas super agradables, como si fuera primavera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas