Detalles
A Ignacio Larrañaga

<STRONG>Detalles<BR></STRONG>A Ignacio Larrañaga

Hace ya un cuarto de siglo un sacerdote franciscano capuchino de nombre Ignacio Larrañaga comenzó a poner en práctica un servicio especial que denominó “talleres de oración y vida” con la finalidad de enseñar a orar profundamente logrando un contacto más directo con Dios.

Este sacerdote de origen vasco nunca se imaginó la trascendencia que llegarían a tener estos talleres que han sido impartidos a más de nueve millones de personas de diferentes países y denominaciones cristianas, quienes a través de un complejo entramado de meditaciones sobre la Palabra de Dios, oración intensiva, reflexión comunitaria y ejercicios de silencio lograron superar su mundo interior lleno de angustias y ansiedad, miedos y tristezas.

Empleando una pedagogía progresiva y mucha disciplina, en los talleres de oración y vida se aprende a conocer y penetrar en las variadas modalidades de  oración, desde los primeros pasos hasta las alturas de la contemplación. Una vivencia profunda de la fe y del abandono, pues el “tallerista” se inunda paulatinamente de una paz jamás imaginada hasta llegar al sentimiento de ser un verdadero discípulo de Cristo.

También, se logra la superación de complejos y traumas que abaten a los humanos, además de controlar los nervios y lograr estabilidad emocional y alegría de vivir.

Un objetivo importante de los talleres de oración y vida es encaminar a los cristianos, a través  de intensas contemplaciones de la figura de Jesucristo, a un proceso “cristificante”, para ser cada vez más parecido a Jesús en cuanto a la paciencia, humildad, sensibilidad, misericordia, un ser preocupado por los demás envueltos en un estado espiritual que produce una real, efectiva y visible transformación en los “talleristas”.

Los dominicanos vamos a tener la oportunidad de ver y escuchar personalmente al padre Ignacio Larrañaga en una serie de charlas que se iniciarán el próximo viernes en la parroquia  Santísima Trinidad a partir de las siete de la noche con el tema: “Jesucristo trans-histórico”. La entrada es gratis.

El sábado 14 estará en el Estadio Quisqueya, Coliseo Teo Cruz, también con entrada gratis.

El lunes 16, impartirá una charla para los empresarios, titulada “Sembradores de esperanza en tiempo de crisis” en el hotel Embajador. Donativo 500 pesos.

Para las demás charlas, los interesados pueden llamar a las siguientes personas: Carmen Bello, (809) 565-7185; Juan y Ediza Giráldez, (809) 481-6131, y  Miguel al  (809) 224-7282.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas