Detalles
Alex Rodriguez

<STRONG>Detalles<BR></STRONG>Alex Rodriguez

En las pruebas confidenciales que hace unos años se hicieron para determinar cuántos peloteros en  Estados Unidos usaban esteroides los resultados dejaron al descubierto que alrededor de más de un centenar de jugadores del béisbol utilizaban esa sustancia.

Conversando con mi hermano Guelo acerca de Alex Rodríguez y el escándalo de los esteroides  me comentó que en el tiempo que se hicieron las referidas pruebas se acordó que no solamente los resultados de las mismas serían confidenciales, sino también  que en esos momentos no se iba a penalizar a nadie.

Guelo, al igual que  los amantes del béisbol,  y simpatizantes del jugador estrella de los Yankees de Nueva York se preguntan  por qué  luego de varios años de realizarse el procedimiento sale ahora a relucir el asunto.

Las respuestas pueden ser varias, al igual que las especulaciones, como por ejemplo una especie de venganza por su decisión de jugar con el equipo de República Dominicana en el próximo clásico mundial de béisbol y no con el de  Estados Unidos, donde nació y se desarrolló como pelotero excelente y mejor pagado en las Grandes Ligas.

Otra razón podría ser la envidia. En el mundo existen seres malos que cada día alientan ese sentimiento negativo para destruir a la gente famosa. Esto es muy notorio en la clase periodística internacional y nacional que al parecer abriga celos por el  éxito alcanzado  por este  atleta de alto rendimiento, de gran atractivo físico que ha logrado incluso una gran fortuna.

La sociedad norteamericana, al igual que otras, es hipócrita y de doble moral, pues han tenido presidentes, políticos, atletas, artistas que veneran vinculados al uso de sustancias prohibidas, al narcotráfico, lavado de dinero, sexuales que incluyen  violaciones y aberraciones denigrantes.

Toda la vida ha existido la drogadicción, la homosexualidad, la corrupción etc., pero la diferencia es que hoy día los medios de comunicación están más que avanzados y en apenas segundos todo el mundo se entera lo más mínimo que ocurre en torno a un personaje famoso.

En cuanto al béisbol, este deporte, al igual que otros, no es solamente un pasatiempo, es todo un gran negocio que en  Estados Unidos mueve millones de dólares y los peloteros estrellas tienen una fuerte presión social y psicológica en mantener récords.

Después de todo, aquellos que estén libres de pecado que tiren la primera piedra en contra del pelotero de Grandes Ligas Alex Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas