Detalles
Desacreditados

<STRONG>Detalles<BR></STRONG>Desacreditados

En un país como el nuestro, donde la corrupción, la delincuencia de todo género en muchos casos está protegida por la impunidad,  sólo el descrédito público se convierte en sanción justiciera que desagravia de manera mínima a la sociedad.

Por esta razón, aunque muchos digan que los famosos WikiLeaks, no sean ciertos, o que son simples chismes,  al pueblo en general le agrada que se expongan a la luz pública, pues dejan  muy mal parados a muchos “turpenes intocables”, cuyos nombres figuran negativamente en los famosos documentos.

Diversos alegatos se tejen alrededor de los WikiLeaks, incluso hay quienes dicen que el hecho de darlos a conocer ahora  que se está en campaña electoral, supuestamente, tienen la finalidad de atacar o favorecer a un determinado candidato a la presidencia.

Otros alegatos, según algunos, es que el ex embajador Hans Hertell no es trigo limpio,  por lo que la credibilidad en lo que respecta a sus informes que figuran en los documentos, es dudosa.

   También se dice que la embajada norteamericana, en relación a diversos casos particulares,  ha ejercido presión en los mandatarios de turno del país para que tomen las decisiones que ellos consideran la correcta ó las que les convienen. Y cuándo esto no ha sido así?. 

Con los  WikiLeaks el pueblo comienza a confirmar una serie de acciones oscuras que siempre ha percibido, como por ejemplo, las riquezas que exhiben militares de alto rango, pues ellos toman, entre otras cosas,  el diez por ciento de los recursos que pasan por sus manos como comisión, así como también se convierten en millonarios  funcionarios  que supuestamente se han  servido con la cuchara grande en  los cargos que ocupan que generan altos ingresos.

Los dominicanos están atentos a nuevos documentos que muestren nuevos casos tan  escandalosos  ocurridos no recientemente, porque entonces tendrían que salir a relucir entre muchas otras barbaridades, como la de Arturo de Tiempo, preso en España por su supuesta participación de tráfico de grandes cantidades de cocaína, lo que la justicia española ha calificado como  “gravísimo”.  Tampoco el caso de Figueroa Agosto. Por cierto, la Fiscalía ha solicitado cinco años para Sobeída Félix, la mujer  que relacionan con las maletas de dólares encontradas en el parqueo donde residía y quien burló a la autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas