Detalles
En el país es lo contrario

<STRONG>Detalles<BR></STRONG>En el país es lo contrario

Mariela Castro Espín, sobrina de Fidel Castro y  directora del Consejo Nacional de Educación Sexual de Cuba, dijo en una entrevista que ofreció para los medios de comunicación Corripio  que en su  país hay más hombres infectados de Sida que mujeres y que el ochenta por ciento de  ellos contrajeron la enfermedad por tener relaciones con gente de su mismo género, es decir, con varones.

En nuestro país es todo lo contrario, pues son las mujeres las que tienen un índice más elevado Sida.

  Las causas de esta situación no las conozco, pero tomando en broma este dato, vamos a decir que en Cuba hay más “cundangos” que aquí,  mientras que las féminas de este terruño son más  promiscuas.

El problema de los hombres consiste en que no sólo los homosexuales tienen un alto riesgo de contraer esa enfermedad, sino también los bisexuales.   Es posible que este grupo sea el más peligroso.

Los bisexuales caminan en la cuerda floja al no tener una preferencia sexual determinada y sus relaciones, que suelen ser tanto con  hombres como con mujeres, son una especie de bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento  dejando una estela grande de afectados.

En cambio,  la cifra de homosexuales que padecen la enfermedad ha bajado, porque ese colectivo ha entendido que su seguridad está basada en tener  parejas estables, sin cambios frecuentes de compañeros.

Otra gran amenaza son aquellos hombres y mujeres heterosexuales que tienden a la promiscuidad, que tienen sexo de manera impulsiva e irresponsable, pues caminan por el mundo en una constante búsqueda de nuevas aventuras.

Son muchos los casos de hombres y mujeres casados que han  provocado la transmisión del virus a sus compañeros sentimentales, principalmente los hombres. Es posible que esta situación sea la causante del gran porcentaje del VIH en la población femenina.

Pese a todo esto,  en los últimos años nuestro país ha puesto en práctica programas bastante efectivos de prevención  del sida que han arrojado muy buenos resultados, de tal forma que República Dominicana es tomada de ejemplo en la región del Caribe, que es una de las zonas del mundo con un mayor numero de afectados.

Debemos recordar que en América Latina,  Haití y Brasil ocupan primeros lugares con gente contagiada de este virus.

En nuestro territorio, los bateyes y las zonas turísticas son los lugares donde más personas tienen  VIH/Sida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas