Detalles
La ministra y las carteras Louis Vuitton

Detalles<BR>La ministra y las carteras Louis Vuitton<BR>

Madrid, España. Una vorágine de escándalos estremece esta nación, cuyos ciudadanos,  perplejos se enteran diariamente de hechos de corrupción que les lleva a pensar, que  muchos de los políticos de su país podrían estar tan podridos como los de cualquier país tercermundista.

Toda una caja de Pandora ha desatado la lista de nombres de beneficiados con “dinero negro”, que figura en la contabilidad de quien fuera, durante casi 20 años, el tesorero  del Partido Popular, Luis Bárcenas, en la que supuestamente figura el actual presidente de esta nación, Mariano Rajoy, quien lo niega de manera rotunda, pero las evidencias hacen sospechar que Rajoy está metido en problemas.

Todo esto es una verdadera lástima, pues hace apenas poco más de un año que los ciudadanos españoles depositaron su confianza en Rajoy, con la esperanza de que les condujera por un camino de resurgimientos económicos, lejos de una crisis que en gran medida culpaban  a la gestión del pasado gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien tuvo que dimitir antes de terminar su último mandato.

Ahora, toca el turno de la venganza, a los del Partido Socialista Obrero Español, cuyo actual presidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha solicitado a Rajoy que dimita, bajo el alegato de que su permanencia frente al Gobierno no le brinda la estabilidad que esta nación necesita en estos momentos.

De esta forma, Rubalcaba presiona para unas nuevas y tempranas elecciones por la presidencia de España.

Nuevos escándalos estremecen al partido en el poder.

Ahora es el que vincula a la ministra de Sanidad, Ana Mato,  a quien se acusa de recibir buenos beneficios de parte de la trama Gurtel, que se dedicaba, entre otras cosas, a lavado de capitales de empresas a cargo de gente también vinculada al PP, además de tráfico de influencia, etcétera.

Entre los regalos a la ministra Ana Matos que más se mencionan aquí,  están dos carteras de la marca de Louis Vuitton, valoradas cada de ellas en 650 euros, algo más de 32 mil pesos dominicanos. Además viajes de recreo y celebraciones de las hijas y otras linduras más.

  La ministra recibió alrededor de 50 mil euros. En pesos dominicanos, dos millones y medio y, según la lista, Rajoy supuestamente, recibía mensualmente unos dos mil euros. Una miseria, en comparación con lo que roban los políticos dominicanos .

  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas