Detalles
La tapa del zafacón

<STRONG>Detalles</STRONG><BR>La tapa del zafacón

Luego de la muerte de su padre, Angelita Trujillo se mantuvo durante décadas en un bajo perfil en Miami,  de tal forma, que solamente sus familiares y allegados trujillistas estaban enterados de su vida, y los dominicanos desconocían detalles como por ejemplo que ella tiene siete hijos procreados con sus dos esposos, el primero, Luis José Estévez, alias Pechito y el segundo, Luis José Domínguez. Este último como se dice aquí se lo “quitó” a su íntima amiga Inova Marte, hermana de Liselotte Marte.

Angelita es la madrina de la única hija que procrearon Luis José Domínguez e Inova Marte.

Ese bajo perfil que impregnó a su vida privada hasta hizo circular en este pueblo una pequeña corriente de simpatía hacia su persona, pues los dominicanos siempre pensaron que Angelita había optado por la discreción pues le avergonzaban los horrendos crímenes que se cometieron durante la dictadura férrea de su padre que lógicamente ordenaba o al menos los propiciaba.

Ahora, las cosas han cambiado y la hija del dictador ha decidido contar su versión particular de tan trágica y funesta historia y “limpiar” la memoria de su padre, algo totalmente imposible y, sin ella darse cuenta ha destapado todo un zafacón lleno de basuras que pese a las décadas que han pasado todavía los malos olores inundan nuestra sociedad y directamente a la propia Angelita.  Es el caso particular de la muerte de su amiga embarazada Pilar Báez y su esposo Jean Awad Canaán,  hecho que originó el rumor popular de que ambos fueron mandados a matar, luego de que la hija del dictador se enamorara del apuesto militar Jean Awaad.

Cierto o no, la gente sigue creyendo la versión de que esa joven pareja fue asesinada y, las nuevas generaciones que no conocían estas historias, ahora esta enterada dejando a Angelita Trujillo muy mal parada ante la opinión publica y peor aún cuando ella dice que su padre no fue quien mando a asesinar a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Angelita Trujillo quiere justificar una sangrienta dictadura que no solo fue funesta para los dominicanos, sino también para los 30 mil haitianos que mandó a matar de manera cruel. Es posible que Angelita crea el cuento de que los dominicanos añoran a Trujillo, lo que posiblemente  le susurran al oído los lambones trujillistas que la visitan en Miami.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas