Detalles
Marcadas por los vicios

<STRONG>Detalles<BR></STRONG>Marcadas por los vicios

Hace apenas unos meses el mundo de la música popular fue estremecido  una vez más  por la muerte esperada, pero a la vez temprana e impactante, de la talentosa cantante Amy Winehouse a causa del alcohol y las drogas. Ahora, por esa misma razón, otra gran estrella, joven aún, Whitney Houston, cierra dolorosamente la historia de su vida con un final triste acorde a la decadencia humana y artística en la que estaba sumida desde hace un largo tiempo.

Dos grandes voces, dos grandes estrellas difíciles de sustituir, ambas marcada, golpeadas, abatidas por los mismos vicios que han aniquilado hasta la misma muerte a tantos grandes artistas cuyas carreras fueron tan trascedentes que décadas después de su desaparición física continúan siendo tan populares que se han convertido en mitos artísticos, como  Elvis Presley, Judy Garland, la jovencita inolvidable del Mago de Oz, que estremecía con su hermosa voz al intepretar “Más allá del arco iris”, a quien el presidente John Kennedy llamaba por teléfono para escucharle cantar esa bella canción.

Qué decir del compositor, cantante y bailarín Michael Jackson, el artista pop cuyos discos registran las mayores ventas del mundo y quien marcó nuevos estilos musicales de corte popular que hoy día continúan influenciando a jóvenes artistas de todos los continentes.

La lista de jóvenes artistas que han perdido la vida por causa de las drogas y el alcohol es larga, pero también hay muchos que consumen, y  están vivos,  prisioneros constantes de esos vicios que visiblemente les han convertido en verdaderos guiñapos humanos, sin voluntad propia, en medio de locuras, tal y como sucedió con la propia Whitney Houston, de quien se dijo que la vieron buscar  basura en los zafacones donde ella vivía.

Amy Winehouse, de apenas 27 años de edad, lucía francamente una personalidad  extraña, suicida con un perfil psicológico de bipolaridad, un mal que padecen muchos genios artísticos. Ella había  ganado cuatro Grammy, mientras que su colega Whitney  fue la cantante popular más galardonada de todos los tiempos: ¡más de 400 premios!

El alejamiento, por causas de las drogas de Whitney Houston del mundo del disco y de los espectáculos  dejó un vacío que aprovecharon otras cantantes como Celine Dion y Mariah Carey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas