Detalles
Prácticas incorrectas

<STRONG>Detalles<BR></STRONG>Prácticas incorrectas

Diciembre, un mes sinónimo de Navidad, ha hecho su entrada  triunfal sin que todavía en nuestro país la gente disfrute de las anheladas brisas propias de la temporada. Todavía ayer, como en cualquier día de verano, la temperatura en horas de la tarde rondaba los 33 grados, tan insoportablemente caliente como la misteriosa desaparición de Sobeyda Félix, que ni en los “centros espiritistas” saben de su paradero.

Esta mujer, cuyo “único pecado” ha sido que le encontraran en su lujoso apartamento “unos cuantos milloncitos en dólares”, sin  explicar su procedencia, continúa en las noticias de primera plana con otros acontecimientos no menos preocupantes, como las prácticas incorrectas de un supuesto cirujano plástico a quien la población ahora llama  “Frankenstein” o “Jack el Destripador”.

El lugar donde operaba ha sido clausurado, pero es muy probable que existan  otros similares donde se hacen procedimientos muy delicados que solamente deberían ser realizados por médicos especializados en los mismos. Está de moda el rejuvenecimiento facial a través de productos como el Bótox, y el ácido hialurónico. Es importante que la gente, al usarlo, tenga en cuenta que sean de marcas reconocidas en el mercado internacional, y que tengan el registro sanitario de Salud Pública, pues existen muchos “carabelitas” que no están avalados ni internacionalmente, ni tampoco se sabe su procedencia, por lo cual no sólo no llenan las expectativas, sino que también pueden ocasionar muchos efectos secundarios. Esos productos desconocidos se usan porque el paciente busca una economía en ellos, pero no se da cuenta de que en realidad, como dice   el refrán: “Lo barato sale caro”.   

Cambiando el tema, el gobernador del Banco Central, doctor Héctor Valdez Albizu, celebró el tradicional encuentro navideño con un grupo de periodistas con quienes se mostró optimista en relación a la economía del próximo año, que será mucho más fuerte, a la vez que expresó su satisfacción porque nuestra nación ha podido mantenerse a flote en tiempo de una severa crisis económica mundial. Refirió que muchas veces en las crónicas sociales y de espectáculos se refleja en gran parte la estabilidad económica de un país, y que en nuestro caso esas actividades han  aumentado considerablemente. Hablando de espectáculos, tremendo fue el que presentó durante casi tres horas Raphael, quien es el mejor cantante de música popular de habla hispana y en un aspecto general un artista genial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas