Detalles
Renuentes a vacunarse

<STRONG>Detalles<BR></STRONG>Renuentes a vacunarse

Muchas personas de países que han sido afectados por el virus H1N1 están renuentes a vacunarse para protegerse de este virus que según los entendidos de la Organización Mundial de la Salud podría convertirse en una pandemia y, de hecho ha sido causa de decenas de muertes, normalmente entre personas de alto riesgo, como es el caso de las embarazadas.

El temor proviene a que este tipo de inmunización es nuevo, razón por a cual la gente está algo confundida pues en los últimos años, fármacos de uso frecuentes han sido sacados del mercado de venta luego de investigaciones que arrojaron que son dañinos para la salud.

Incluso, hace décadas nacieron muchos niños deformes sin manos y sin pies, luego de que las madres fueran recetadas con unas famosas pastillas para dormir, Hace apenas una semana fue retirado de todos los establecimientos de los Estados Unidos un fármaco de una marca muy conocida para combatir la fiebre y gripe  en los niños.

Justo en los Estados Unidos y en algunos países de Europa se han realizado encuestas para determinar el número de personas que aceptarían vacunarse contra el virus H1N1 y un alto número han dicho que no.

La preocupación de la sanidad en esa nación es grande, de tal forma que el gobierno norteamericano ha ofrecido gratis la vacuna a todos los inmigrantes indocumentados, pues tienen el temor de que ellos se conviertan en un foco de contagio en caso de que ese colectivo sea afectado por el virus. Actualmente existe una campaña publicitaria para convencer a los ilegales a vacunarse con la promesa de no ser reportados ante las autoridades de esa nación como indocumentados. La vacuna se ha convertido en un dilema en todas las poblaciones del mundo que teme a reacciones negativas, pero lo cierto es, que también es muy peligroso quedarse sin protección, sobre todo en los países fríos.

Muchos le temen más a la gripe normal, que al virus del H1N1, pues los reportes han señalado más fallecimientos por causa de la primera.

En nuestro país hasta el momento el número de muertes por el citado virus no es alarmante, pero, de todas formas la vacuna estará disponible para quienes deseen. Lo prudente sería que cada quien consulte a un médico especialista en la materia que le oriente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas