Detalle
Una gran labor

La percepción de la gente en torno a las labores sociales que realizan las religiosas y misioneras católicas es muy buena, con una alta valoración en todos los países donde ellas están presentes realizando obras en áreas tan importantes como la educación, el cuidado de enfermos, guarderías infantiles, centros para niños especiales, hogares de jóvenes desamparadas y huérfanas etc.

Entre las miles de religiosas repartidas por el mundo, en nuestro país tenemos centenares  trabajando duro en diversos puntos de nuestro territorio nacional. Entre ellas están las misioneras de Jesús, la dominicana Iris Esther Mancebo, y la española Inés Teresa Rubio, quienes fundaron en Monte Plata  la Escuela Portal de Belén, que funge también de guardería infantil.

La escuela fue construida gracias a las colaboraciones privadas a través del padre Lorenzo Vargas y el ingeniero Alberto Prida. Los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento de la comunidad. Las personas que deseen colaborar con esta gran obra social pueden llamar al (809) 551-6688 así mismo, al (809) 551-3189.