Detallistas citan problemas que les afectan

Detallistas citan problemas que les afectan

Colmados han tenido que reducir el horario de trabajo.

Los comerciantes aseguran que márgenes de beneficios han caído un 25 por ciento, mientras que ha subido el costo de operación

El tema de la inflación, el costo de la electricidad y las medidas que han tenido que adoptar los colmados por la delincuencia, han provocado un aumento de los costos de operación y una reducción de un 25% de sus beneficios, aseguró ayer la Asociación de Detallistas de Provisiones del Distrito Nacional.

De acuerdo a Antonio Tejeda, presidente de la entidad, con la inflación de los últimos dos años, las ventas se han elevado a un millón de pesos, pero el costo de operación ha subido a RD$140,000, cuando antes representaba unos RD$80,000.

Con relación al costo de la electricidad, explicó que un negocio que a principio de año pagaba RD$10 mil, ahora está pagando RD$5 mil pesos más, esto junto al aumento de los combustibles que se suma a los costos de operación.

Tejeda hizo hincapié en la inseguridad, ya que un 30% de los negocios asociados han sido atracados, por lo que pidió al presidente Luis Abinader disponer medidas eficientes para frenar la ola de delincuencia que vive el país actualmente.

Le invitamos a leer: ¿Cómo calcular el doble sueldo?

Dijo que debido a esta ola delictiva, “nuestros establecimientos comerciales que brindaban servicio hasta las 12 de la noche han tenido que reducir los horarios, primero hasta las 11 de la noche, pero últimamente, la gran mayoría de colmados en los diversos sectores del Gran Santo Domingo, cierran a las 10, ya que no nos sentimos seguros, pero la población tampoco”.

“Esta reducción en los horarios, disminuye nuestras ventas y en adición a nuestros gastos fijos, disminuyen también la operatividad de nuestro medio de sustento”, dijo.

Insistió en que el aumento de la delincuencia y el costo de la energía eléctrica constituyen la tormenta perfecta para disminuir los márgenes de beneficios.

Publicaciones Relacionadas