Detallistas combustibles podrían ir a la quiebra

Detallistas combustibles podrían ir a la quiebra

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) pidió ayer al presidente, Luis Abinader, ir en auxilio de ese sector al que, producto de la pandemia, las ventas se han reducido en más de 30%.

Juan Matos, presidente de Anadegas, manifestó que por los efectos de la pandemia del coronavirus, amerita que las autoridades hagan indexación en los márgenes de comercialización de los carburantes para evitar que las estaciones se vayan a la quiebra.

“La caída de las ventas agravan la situación financiera y operacional de los detallistas de combustibles, por eso pedimos al Gobierno auxiliar este sector y evitar que vayamos al colapso”, dijo el presidente de Anadegas.

Consideró que el presidente Abinader debe autorizar al Ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, para que ponga en ejecución en todas sus partes el estudio realizado hace más de un año por la firma Consulting Chanoil LTD, el cual arrojo resultados de la situación del mercado del Combustible a nivel nacional. Advierte que si los detallistas de combustibles no reciben una compensación del Gobierno, “sin lugar a dudas vamos a desaparecer”.

Publicaciones Relacionadas