POR MARÍA MERCEDES
Cuando los seres humanos unen sus esfuerzos en pro de alcanzar mejores niveles educacionales, los resultados obtenidos siempre han de ser óptimos. Un ejemplo de ello son los 72 detallistas que cursaron de manera satisfactoria sus diplomados en Administración de Proyectos, Banca y Finanzas, Herramientas Gerenciales y Administración de Negocios en Venta al Detalle, estudios que fueron coordinados por el Centro Gerencial Meta a través de su Escuela de Negocios y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Ese esfuerzo conjunto fue apoyado por el Grupo León Jimenes, que auspició la participación de 30 clientes en el programa de Administración de Negocios en Venta al Detalle, que surgió como parte de una estrategia más ampliada, y Opitel, empresa que graduó 25 supervisores en el programa Habilidades Gerenciales.
Culminado este primer ciclo llegó el momento más esperado: la ceremonia de graduación, realizada durante un acto efectuado en la biblioteca Cardenal Antonio Beras, de la Universidad Católica Santo Domingo.
Cuando todos y todas estaban sentados en sus respectivos asientos, el sacerdote Ramón Alonso, rector de la UCSD, pronunció el discurso central destacando que en abril del año pasado, esa casa de estudios superiores y el Centro Gerencial Meta fortalecieron sus lazos y se unieron para crear la Escuela de Negocios, un espacio para aprender en un excelente ambiente académico los aspectos prácticos relacionados con la gerencia, lo que ha dado lugar a un nuevo estilo de formación para los profesionales.
Iniciado en noviembre de 2003, este programa tiene como propósito contribuir al desarrollo personal y profesional de los comerciantes, además de dotarles de herramientas que les permitirán ser más competitivos en el campo de los negocios, afirmó.
Basados en estos lineamientos, comerciantes de Santo Domingo, Azua, San José de Ocoa, Haina, Tamboril y San Pedro de Macorís recibieron de mano de José A. León, presidente del Grupo León Jimenes, el diploma otorgado por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), que les acredita su participación en los cinco módulos que integran el programa, con un total de 116 horas.