Detallistas dicen ventas aumentaron 25% en diciembre

Detallistas dicen ventas aumentaron 25% en diciembre

POR SOILA PANIAGUA
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEPRO), Jhovanny Leyba, dijo ayer que ese sector superó en las recién pasadas Navidades, las expectativas generadas sobre el volumen de ventas con un incremento de 25 por ciento con relación al 2003.

De acuerdo al dirigente comercial, la cerveza fue uno de los productos que mayor venta registró, seguido por los artículos que componen la canasta familiar, ya que la población aprovechó el aumento de sus ingresos para adquirir los alimentos necesarios en su dieta diaria.

«Nosotros, en este nuevo año, estamos esperanzados de que la economía dominicana seguirá en un proceso de franca recuperación, como hasta ahora ha sucedido», manifestó.

Agregó que durante las Navidades, el comercio detallista superó las expectativas de ventas con relación a años anteriores, con un incremento en el volumen vendido, contrario a las expectativas que se habían creado, dado el comportamiento que registró la economía en los primeros ocho meses del 2004.

«Creemos que están dadas todas las condiciones para que con la unidad del sector, se logren avances significativos como son el real y efectivo financiamiento del sector detallista, el otorgamiento de facilidades para la adquisición de motocicletas, camionetas y el mejoramiento de los locales en malas condiciones», dijo.

Pidió a las autoridades que contribuyan para eliminar una serie de problemas que afectan al comercio y a la ciudadanía, entre estos, la violencia, los apagones y la alta tarifa eléctrica.

«También, agradecemos las buenas intenciones del ingeniero Amílcar Romero, por tomar en cuenta al sector del comercio detallista organizado, en las importaciones de los productos agropecuarios, en los cuales el país no es autosuficiente en la producción», explicó.

Reiteró que ese sector pone más de 60,000 colmados a disposición de las autoridades, para llevar los productos de primera necesidad a la mayoría de la población y así frenar el hambre, la especulación y el desabastecimiento de los productos que forman la canasta familiar.

Abogó porque se hagan alianzas estratégicas entre el gobierno, productores, detallistas y consumidores, como sucede en naciones desarrolladas, para acercar los productos básicos a un mayor segmento de la población a precios competitivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas