Detallistas e importadores de repuestos de vehículos al grito por profunda crisis del sector

Detallistas e importadores de repuestos  de vehículos al grito por profunda crisis del sector

La Asociación Nacional de Detallistas e Importadores de Repuestos y Accesorios de Vehículos de Motor Inc. (ANADERAVEM) expresó que el sector repuestos y partes de vehículos de motor pasa en la actualidad por una profunda crisis, debido  a diferentes problemas que les afectan.
Dentro de ellos;  las valoraciones inapropiadas de los colectores de Aduanas principalmente  de los puertos Caucedo  y Haina Oriental, quienes  ponen  precios arbitrarios,  beneficiando a los sectores de repuestos afines a sectores  del  Gobierno.
Durante una asamblea general de ANADERAVEM, se expuso además, que los comercios de los extranjeros (chinos) compiten  con deslealtad, ya que poseen una ventaja competitiva que les otorga el impago de tributos, asimismo, muchos de ellos no presentan ni tienen registro mercantil, ni están registrados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ni  a ninguna institución fiscalizadora.
Señalaron que otro mal que  está afectando es la competencia desleal de los negocios informales que no pagan impuestos  ni seguridad social.
También indicaron como otro problema es el de las compras por internet las cuales le están causando bajas en las ventas, debido a que cualquier persona tiene el derecho a compra por internet menores a 200 dólares sin pagar ningún impuesto, sin embargo, al importar contenedores en el sector automotriz, los comerciantes deben pagar aranceles, lo que trae como consecuencia la pérdida de clientes, por el fácil acceso a la información y a los mejores precios.
Asimismo, el contrabando de furgones y robo de vehículos para convertirlos en piezas y chatarras.
Finalmente, el  presidente de ANADERAVEM, William Matos  y el secretario general de esa entidad, Luis Mejía, hicieron un llamado al Gobierno para que  mantenga  la estabilidad en la prima del dólar, lo cual es muy beneficioso para la  economía.

Publicaciones Relacionadas