Detallistas gasolina siguen lucha solución problemas

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
Directivos de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas  (Anadegas) manifestaron que desde  enero último  iniciaron un plan  de “acciones  dinámicas”, con el propósito de buscar soluciones a  sus  demandas  en defensa de los intereses  de los detallistas de combustibles de todo el  país.

  La presidenta en funciones de Anadegas, Sandra Watley; el secretario, Arnulfo Rivas, y el vocal Emilio Antonio Vásquez, quienes participaron como invitados en el encuentro Económico de HOY,   indicaron que como parte de ese plan han sostenido reuniones con el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, y con las distribuidoras de combustibles  Texaco, Shell, Isla, Esso, Sunix y Petronan.  También han preparado    un calendario de reuniones regionales que finalizará este miércoles 21 de mayo con una asamblea en la que determinarán cuál podría ser la solución definitiva que el Estado le dará al sector detallista de combustible. Anadegas exige  la aplicación de la Ley 407-72 que regula el mercado de venta de combustibles en las estaciones de servicio.

Dijeron que las reuniones regionales serán realizadas en Azua el próximo 23 de este mes a las 4:00 de la tarde, y el día 30 en La Romana a las 3:00 p.m.

Luego, el día 7 de mayo a las 3:00 de la tarde en Santiago, y por último en la ciudad de Santo Domingo el domingo 21 a las 2:00 de la tarde. Dijeron que Anadegas sigue abierta al diálogo con las autoridades para que apliquen lo que la ley establece, sin cambiar nada de ella, y los socios de esta institución han decidido continuar con sus asambleas a nivel nacional.