Detallistas protestarán por el deterioro del sistema eléctrico

Detallistas protestarán por el deterioro del sistema eléctrico

El presidente de la  Federación Nacional de Detallistas de Provisiones (Fenacodep) informó que un sondeo realizado en una reunión de detallistas  de la región  Nordeste del país, celebrada el  domingo en Samaná, arrojó que el problema más serio que sufren los comerciantes  es el deterioro del sistema eléctrico y el salto que ha dado la facturación últimamente.

  Juan Ignacio Caraballo hizo un llamado a las asociaciones de comerciantes y  dueños de colmados independientes a unirse para  protestar  por los apagones.

En la  reunión, en la que  participaron los afiliados al Bloque Regional Nordeste, de Fenacodep,   “el grito del 99.99% de los participantes se fundamentó en el deterioro de la energía eléctrica. Pero aparte del deterioro, pese a que cada día recibimos menos energía, se nos han más que duplicado las facturas, con aumentos que oscilan entre un 40% y un 50%”, declaró Caraballo.

El empresario explicó que ese aumento que se ha producido en  mayo y junio en comparación con los meses anteriores, lo  “consideramos un abuso”.

Déficit emergía.  En tanto, el déficit entre la oferta y la demanda  de energía aumentó de 14%, que era el domingo, a 26%, ayer, según datos de la Superintendencia de Electricidad, dados a conocer en un boletín informativo

La clave

Generación

 La generación promedio de energía ayer era  de 1,119 megavatios, con una demanda de 1,514, para un déficit de 395 equivalentes al 26%, informó la  Superintendencia de Electricidad. Para la hora pico, a partir de las 8:00 de la mañana,   pronosticó una demanda máxima estimada de 1,841 megavatios, una oferta en generación máxima de 1,432.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas