Palenque. San Cristóbal. La directora del hospital de esta comunidad, Marianela Bautista, informó ayer que detectaron 10 casos de malaria, por lo que toman las medidas de lugar para evitar su propagación. Al ofrecer la información, la especialista de la salud explicó que la dependencia que dirige aplicó de inmediato un programa de fumigación, casa por casa, y continúan con las pruebas para detectar o descartar nuevos casos.
Asimismo, fueron entregados decenas de mosquiteros a los moradores de la zona. Desde el pasado domingo, la Dirección Provincial de Salud Pública está recibiendo reportes de los coordinadores de salud de la zona en torno al surgimiento del brote de paludismo producido por el mosquito Ano- pheles.
De los afectados, dos están recluidos en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; uno en el Robert Reid Cabral, de Santo Domingo, y seis en el hospital local. Uno fue dado de alta.
Las autoridades sanitarias explicaron que la situación está bajo control, aunque se mantendrán alerta y vigilantes. «Hemos tomado las medidas pertinentes para evitar la reproducción del insecto en la zona”, recalcó Bautista.