Detectan 32 casos de dengue en pueblos provincia Espaillat

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/66AD0B8F-2A3F-4B1D-9FD6-744AE060DEA4.jpeg

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.-
Al menos 32 casos de dengue clásico y hemorrágico han sido detectados en la provincia Espaillat, por lo que las autoridades sanitaria llamaron a la población a tomar medidas preventiva, a fin de evitar que se produzca una epidemia.

Nueve de los casos han sido confirmados de manera oficial por las autoridades de Salud Pública, al tiempo de señalar que el 90 por ciento de los casos reportados proceden del municipio de Cayetano Germosén.

El director provincial de Salud, doctor Domingo Pérez, informó que con el fin de evitar que se produzca una epidemia, la institución han movilizado a importantes sectores de la población, incluyendo a miembros de la Iglesia Católica, clubes de amas de casa, juntas de vecinos y la Defensa Civil.

Indicó que estos sectores han coordinado con los supervisores y promotores rurales la realización de operativos de limpieza de “descacharrización” para eliminar el mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.

Dijo que esa labor conjunta la hacen en coordinación con el ayuntamiento, para así focalizar las áreas vulnerables a la propagación del mosquito transmisor del dengue. El doctor Pérez informó que durante la tarde de ayer se montó un operativo en distintas comunidades y barrios del municipio de Cayetano Germosén, y que a partir del fin de semana coordinará con los ayuntamientos de Las Lagunas, Juan López, San Víctor y El Higüerito.

Dijo que el operativo contra el dengue se montará la próxima semana en Janao al Norte y Gaspar Hernández.

Los lugares donde se han presentado casos de dengue son el barrio Viejo Puerto Rico y La Española, así como en Cayetano Germosén, Jamao al Norte y otras comunidades.