Detectan conexiones eléctricas ilegales

Detectan conexiones eléctricas ilegales

Por DIOGENES TEJADA
Efectivos militares y brigadas de la Distribuidora de Electricidad Edesur, detectaron esta semana fraudes y conexiones eléctricas clandestinas en unas quince fincas de empresarios, dirigentes políticos y peloteros de las comunidades de Haina, San Cristóbal y Villa Altagracia.

En tanto que la Dirección del Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF), informó que suman 120 las empresas, industrias, agencias de vehículos, moteles, bancos, supermercados y ferreterías sometidos por conexiones clandestinas.

El relacionista público del PAEF, licenciado Jorge Peguero, dijo que los fraudes eléctricos detectados en por lo menos quince fincas en las señaladas comunidades, se produjo durante operativos encabezados por el director de la institución, coronel del Ejército Nacional Delis del Pilar Hernández Peña.

Dijo que en el transcurso de la semana entrante, se ofrecerán todos los detalles con relación a los nuevos casos de fraudes eléctricos en perjuicio de las compañías distribuidoras y de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales. «Entre los dueños de esas fincas hay empresarios, dirigentes políticos y hasta peloteros que tenían conexiones clandestinas en forma subterránea y que abarcaban largas extensiones», manifestó el vocero del PAEF en declaraciones a Hoy.

El licenciado Jorge Peguero dijo que durante los operativos fueron desmantelados alrededor de quince transformadores que suplían de energía a casas de veraneo, piscinas, regadíos de terrenos, centros de billares y de lugares de juegos de menores.

«Estamos cotejando todos los documentos para en la semana entrante ofrecer todos los pormenores de los casos de fraudes eléctricos por cuyas acciones hemos sometido a la Justicia a 120 empresas, industrias y agencias de vehículos, entre otras entidades», manifestó el funcionario.

Dijo que en algunos casos fueron halladas tarjetas depositadas en las cajas de los medidores de consumo de energía y que por control remoto, por lo que el consumo era sumamente bajo y por ende pagaban poco dinero a las distribuidoras de energía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas