Detectan en Italia caso de variante británica de COVID-19 sin contactos con Gran Bretaña

Detectan en Italia caso de variante británica de COVID-19 sin contactos con Gran Bretaña

Roma.- Un caso de la llamada variante británica de la covid-19 se detectó en una persona residente en Loreto, Ancona, en el centro de Italia, sin que se haya tenido contactos con personas procedentes de Gran Bretaña.

Fuentes médicas citadas por los medios de comunicación italianos explican que la persona se sometió a una prueba molecular para detectar la Covid-19 hace unos días porque tenía un fuerte resfriado y ahora está aislado con su familia.

“Mientras tanto hemos profundizado las investigaciones y ahora sabemos que es la variante inglesa”, confirmó el director del Laboratorio de Ancona Stefano Menzo a la agencia Ansa.

La variante británica, anunciada en la Cámara de los Comunes el 14 de diciembre por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, parecería ser “más contagiosa” que la otra cepa, pero no más peligrosa, según algunos expertos.

Italia ya detectó el pasado 20 de diciembre una persona contagiada con la misma variedad de coronavirus detectada en Reino Unido y fue puesta en aislamiento, según confirmó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El departamento científico del hospital policlínico del Celio, en Roma, informo que se había secuenciado en una persona llegada al país desde Reino Unido el genoma de un virus SARS-CoV-2 “con la variante localizada en las últimas semanas en ese país».

El paciente y su pareja habían llegado a Italia “en los últimos días” con un vuelo que aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino y han sido puestos en aislamiento.

El Gobierno de Italia suspendió este domingo los vuelos desde Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus y prohibió la entrada a las personas que hayan estado en ese país en los últimos catorce días.

Mientras que hoy el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, autorizó el regreso de los italianos residentes en Gran Bretaña a Italia con un PCR realizado 72 horas antes de su regreso y la obligación de guardar cuarentena.