Detectan maleta llena de cocaína y apresan hombres que transportaban la droga dentro de un auto

<P><STRONG>Detectan maleta llena de cocaína y apresan hombres que transportaban la droga dentro de un auto</STRONG></P>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en San Francisco de Macorís,16 paquetes de cocaína que dos hombres alegadamente transportaban en un automóvil dentro de una maleta, informó hoy la agencia antinarcóticos.

Los arrestados con la maleta llena de la citada droga fueron identificados como Juancris Tavarez Brito, apodado “El Animal”, y Saúl Suero Vargas, sorprendidos por agentes de la DNCD en la calle Gregorio Rivas esquina Avenida Libertad, en el sector Hermanas Mirabal, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo.

Ambos hombres están bajo interrogatorio, mientras un tercero es buscado por miembros de la División Regional Nordeste, con asiento en esta ciudad, para arrestarlo y someterlo a la justicia junto a los detenidos. Los sospechosos están bajo interrogatorio y en las próximas horas serán enviados al Ministerio Público para el formal sometimiento.

Los 16 paquetes de cocaína, dice un comunicado de la DNCD, fueron remitidos al Instituto Nacional de de Ciencias Forenses (INACIF) en sus respectivas fundas de evidencia, a los fines de ser analizados.  El decomiso de la droga y el arresto de los presuntos narcotraficantes se produjeron en la tarde del jueves.

De acuerdo a la DNCD, la droga es propiedad de Tavarez Brito, del que dijo es una persona que desde hace tiempo era vigilado por un equipo de agentes, vigilancia de la que tenía conocimiento la fiscalía local. La maleta era transportada en el baúl del carro Toyota Camry color rojo vino, placa A034988.

Tavarez Brito habría recibido la droga de manos e otra persona que la DNCD se abstuvo de identificar, al tiempo de indicar que Suero Vargas actuaba como taxista para transportar la maleta con la cocaína. Se trata de establecer donde fue adquirida la sustancia prohibida para la DNCD y la fiscalía actuar en consecuencia.

Ambos hombres residen en las calles Emilio Prud Homme esquina José del Orbe y H esquina C número 1,  en los barrios Hermanas Mirabal y Villa Verde, respectivamente. Les fueron ocupadas varias pertenencias, sobre todo documentos personales, los cuales quedaron en manos de los fiscales actuantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas