Detectan más de 90 mil galones de combustibles introducidos al país de contrabando 

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), del Ministerio de Industria y Comercio, detuvo ayer nueve camiones que trasportaban más de 90 mil galones de carburantes introducidos de contrabando al país.

Los vehículos tanqueros fueron sorprendidos en el puerto de Haina Oriental mientras se disponían a transportar el combustible, siendo trasladados hasta la sede del CECCOM donde permanecen bajo investigación.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que los camiones tanqueros incautados por el CECCOM contaban con el permiso correspondiente para retirar el agua oleosa del barco STX ACE 11, pero que se maneja la información de que lo que se transportaba era combustible contrabandeado.

Indicó que la institución fue advertida de que a través de algunas de las agencias que intervienen en el proceso de desaduanización, se introduce carburantes de contrabando por lo que se iniciaron las acciones correspondientes.

Afirmó que se manejaba la información de que a través del Puerto de Haina Oriental se introduce combustible disfrazado de sustancia para limpieza de barcos, que es alterada para que las posibles pruebas arrojen un resultado de material de desechos, pero que posteriormente es mezclada con gasolina regular y vendido el galón a 140 pesos.

De acuerdo a la nota divulgada hoy, ese producto causa averías y daños  a los vehículos en los que es usado, por lo que se trata de una estafa a la población.