Detectan nueva mutación ómicron en Suecia

Detectan nueva mutación ómicron en Suecia

Una nueva mutación de la variante del COVID, ómicron, se detectó en Suecia, de acuerdo a los informes de un canal local, SVT Nyheter, la cual ha sido denominada BA.2 y hasta ahora se han registrado tres casos.

La información la despachó la agencia de noticias rusa RT, la cual indica que los casos de la subvariante lo detectaron científicos del Laboratorio Académico de Upsala, en dicho país.

Según las estimaciones del gerente de muestreo del Laboratorio Académico, Mats Martinell, los casos encontrados en el país ya no son contagiosos. Sin embargo, el experto cree que podría haber más infectados con la nueva mutación.

«Este descubrimiento no es nada sorprendente. Cuanto mayor sea la propagación de la infección, mayor será el riesgo de cambio. Habrá muchas más subvariantes«, señaló Martinell.

Por su parte, Johan Lennerstrand, profesor de microbiología del centro, enfatizó que todavía es prematuro hacer un balance sobre la transmisividad y la gravedad que implica la subvariante BA.2.A principios de diciembre del año pasado, el diario británico The Guardian reportó sobre el hallazgo de BA.2, calificada por los expertos como la versión «furtiva» de la variante ómicron.

Debido a la ausencia de una particularidad genética, la subvariante en cuestión no puede ser distinguida de otras variantes mediante las pruebas PCR convencionales.

OMS mantiene emergencia internacional por coronavirus pese a menor letalidad

Publicaciones Relacionadas

Más leídas