Detectan nuevos casos gripe A en varios países Latinoamérica

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/142C262D-04C5-47C0-A2B1-797CDD4F020E.jpeg

SANTIAGO. AFP. El número de casos de gripe porcina en Chile se elevó a 250 tras reportarse este sábado 26 nuevos contagiados; dos siguen en estado grave, informó el Ministerio de Salud.

“A la fecha, el Instituto de Salud Pública (ISP) ha confirmado 250 casos de influenza A-H1N1”, indicó un reporte del organismo dependiente de la cartera de Salud.  Las dos personas graves, un hombre y una mujer, no han empeorado su condición, agregó el reporte.  “En las últimas horas, ambas personas se encuentran estables dentro de su gravedad, con ventilación asistida y no han evolucionado negativamente”, dijo el informe.

A la fecha, Chile es el país de Sudamérica, donde está comenzando el invierno, con mayor número de contagiados.

En Panamá.-   El Ministerio de Salud  de Panamá confirmó ayer que se han dado seis nuevos casos de la gripe A, con lo que el total de afectados pasó de 130 a 136, sin ningún fallecimiento por esta enfermedad hasta ahora. Del total de casos, 69 corresponden a hombres y 67 a mujeres. Según las edades, 88 casos (65%) son menores de 15 años y 36 (26%) entre 20 y 49 años, según un comunicado del Minsa.

En Perú.-  Los casos confirmados de gripe A en Perú subieron  a 38, con el reporte de que una joven de 20 años y un hombre de 48 han sido afectados por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud. Una nota oficial precisó que los dos nuevos casos tuvieron contacto con personas enfermas.

La cifra

20

Infectados. A 20 ascendieron ayer los casos de gripe A  en Colombia luego de que el Instituto  de Salud informara de uno nuevo, y apenas horas después de que se hubieran reportado otros dos en  Cali.

Ecuador con 39 casos de  gripe  

QUITO. AP.  La ministra de Salud, Caroline Chang, confirmó ayer tres nuevos casos de gripe porcina en el país, con lo que el número de contagiados se eleva a 39.

En declaraciones al portal de internet oficialista “El ciudadano” manifestó que “7 de los 39 casos son de personas que han contraído el virus en el exterior.

Los últimos infectados son un familiar de una joven que retornó recientemente de Nueva York, mientras los dos restantes se contagiaron en los colegios donde anteriormente se identificaron otros casos, añadió el reporte. 

El 15 de mayo se reportó el primer caso en Ecuador en un menor de 12 años que llegó desde Miami.

La mayoría de infectados se han reportado en la ciudad portuaria de Guayaquil.

También en Guatemala.-

 Los contagiados por la gripe A en Guatemala  se elevaron a 11 luego que se confirmaron cuatro nuevos casos, informó ayer la vocera del ministerio de Salud, Aleyda García.  Son dos niñas de 11 y 6 años; un hombre de 18 y una mujer de 48 años.

 Estos últimos dos habían ido a Honduras en días recientes.