Detectan plan para asesinar al jefe de la agencia antidrogas

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/9C13F4C4-8881-4060-B817-2C0EB84656BB.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó hoy que detectó un plan para asesinar al jefe de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, y responsabilizó de ello a un fugitivo y narcotraficante que dirigía una red en la región este del país. EFE

El supuesto cabecilla del abortado plan es Ramón del Rosario Puente, alias “Toño Leña”, a quien las autoridades locales acusan de suplir cocaína al narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, prófugo de la justicia de su país y de la dominicana.

El plan también tenía como objetivo provocar un motín en la cárcel de Higüey, este del país, y asesinar a un recluso dominicano, uno mexicano y cuatro colombianos vinculados al narcotráfico.

Los seis hombres, quienes guardan prisión preventiva, están involucrados en un cargamento de drogas que llegó al país en una avioneta de matrícula venezolana y que fue abandonada en la localidad Los Jobos, en Higüey.

Del Rosario Puente es acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico desmantelada hace un tiempo en la zona este del país caribeño, indicó la DNCD en un comunicado.

La banda recibía cocaína y luego la trasfería a Figueroa Agosto, quien junto a la dominicana Sebeida Félix Morel, también prófuga, “encabeza uno de los expedientes de mayor envergadura sobre lavado de dinero y narcotráfico” en la República Dominicana, destacó. EFE