Detectan red de narcos que introducían drogas al país

<P>Detectan red de narcos que introducían drogas al país</P>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una red de narcotraficantes que utilizaba «mulas» para introducir narcóticos al país, grupo en el que figura un raso del Ejército Nacional, quien está asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, así como otros cuatro individuos que están presos.

Los detenidos son Joel Amado Almánzar Santana, detenido al llegar al Aeropuerto Internacional de aquí procedente de Bogotá, Colombia, con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, pero no pudo abandonar la terminal por haber sido detectado por miembros de la DNCD asignados al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Almánzar Santana, quien trajo 65 bolsas en las vías digestivas y las expulsó en el Hospital José María Cabral, estaba asociado al alistado Fernelis Jáquez Francisco, así como por los civiles Rafael Trinidad Disla, Víctor Alfonso Cruz Roque y Rafael Antonio Hernández, todos presos en la sede regional de la DNCD.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en Santo Domingo que el CESA fue notificado del caso lo mismo que la Jefatura del Estado Mayor del Ejército, desde donde se confirmó que “ese hombre quedó cancelado automáticamente por haberse asociado con individuos dedicados al narcotráfico”.

Se determinó que el ex militar, residente en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, daba facilidades a los miembros de la red para la salida o entrada de ‘mulas’ por el mencionado aeropuerto. Sin embargo, en el caso de Almánzar Santana los miembros de esa banda fallaron y cayeron en manos de la DNCD.

El ex militar sacó al imputado por una puerta no apropiada y lo llevó hasta el estacionamiento, lo que fue detectado por los agentes antinarcóticos y procedieron de inmediato. Almánzar Santana llegó al país en el vuelo 325 de Copa Airlines, procedente de Panamá, donde hizo escala en el viaje de Bogotá a Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas