Detectan serie de paquetes bomba en Grecia; un herido

Detectan serie de paquetes bomba en Grecia; un herido

Atenas. EFE. Grecia se vio ayer afectada por una serie de paquetes bomba  dirigidos a las embajadas de México, Bélgica y Holanda en Atenas- que se saldó con una mujer herida leve y al menos dos detenidos.

La Policía griega aseguró que ha logrado interceptar y detonar de forma controlada tres de las bombas, mientras que una  explotó en las manos de una empleada de la empresa de mensajería “Swiss Mail». Según un comunicado policial, dos hombres armados de 22 y 24 años fueron detenidos en el centro de Atenas con dos paquetes bomba en su poder, uno dirigido “al presidente de Francia y un segundo a la embajada de Bélgica». Un cuarto paquete, destinado a la sede diplomática de Holanda, fue encontrado en otra empresa de mensajería privada.

Además, fuentes oficiosas cercanas a la policía informaron a Efe de que dos mujeres fueron detenidas para ser interrogadas en relación con este caso, que se produce pocos días después de los paquetes bomba enviados desde Yemen a Europa y EEUU.La policía griega descartó que los explosivos enviados estén relacionados con la red  Al Qaeda. La única explosión no controlada se produjo por la mañana en el barrio ateniense de Pagrati, cuando una bomba de poca intensidad detonó en las manos de una empleada de “Swiss Mail”, que sufrió quemaduras leves.

Una bomba iba para Nicolas Sarkozy

Uno de los paquetes bomba hallados ayer  por la policía en Atenas, en manos de dos presuntos anarquistas griegos detenidos, iba dirigido al presidente francés Nicolas Sarkozy, informó la policía en un comunicado.   El paquete, así como otro dirigido a la embajada de Bélgica en Atenas, fue descubierto en poder de los dos sospechosos en una operación policial montada en el barrio central de Pangrati tras la explosión al final de la mañana de un primer paquete bomba depositado en una empresa de correo y dirigido a la embajada de México.   «El caso parece bastante ridículo, en el caso de Sarkozy es evidente que este paquete jamás hubiese podido llegar a su destinatario», comentó a la AFP el portavoz de la policía, Thanassis Kokalakis.   Otro paquete bomba neutralizado por la policía en otra agencia de correos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas