Agentes federales procedentes de Puerto Rico investigan en el país una supuesta banda de estafadores compuestas por boricuas, quienes ofertan paquetes para vacacionar en hoteles ubicados en diferentes polos turísticos nacionales.
De acuerdo a los informes suministrados, entre los buscados hay varias mujeres quienes presuntamente vendían los paquetes entre 600 y dos mil dólares, mediante la utilización de agencias de viajes fantasmas.
Alegadamente al menos 38 puertorriqueños fueron alegadamente estafados por los falsos agentes de viaje.
Según las autoridades federales estas personas ofrecían paquetes para hoteles de Puerto Plata, Punta Cana y La Romana.
«El grupo vendía paquetes todo incluido en hoteles cinco estrellas que luego de los interesados comprar en la oferta, resultaba ser una estafa de marca mayor», dijeron oficiales de inteligencia del país que colaboran con los agentes federales en la detención de los estafadores.
Se informó que en Puerto Rico, las autoridades apresaron a varios criollos supuestamente vinculados en este hecho y se dijo que entre los detenidos hay mujeres, las que alegadamente se encargaban de realizar los arreglos y papeleo para la venta de los paquetes, ubicación de hoteles y traslado de los clientes a los lugares desde los aeropuertos.
«Estamos hablando de una banda muy bien organizada, pero ya en Puerto Rico las autoridades lograron arrestar a parte de sus integrantes y esperamos capturar los demás en el país, donde estamos realizando amplios operativos», dijeron oficiales que participan en las indagaciones.
De acuerdo a las informaciones obtenidas en Santiago, San Francisco de Macorís, Salcedo y Tenares, las autoridades han realizado allanamientos en busca de las personas que formarían parte de la red de supuestos estafadores, debido a que tienen informes de que muchos viven en esos lugares.
Se informó que los investigadores tienen un listado de al menos ocho personas a quienes buscan por este hecho.