Detective de origen dominicano afirma su inocencia ante la Corte Federal de Brooklyn

Detective de origen dominicano afirma su inocencia ante la Corte Federal de Brooklyn

Nueva York.- Un detective de la Policía de Nueva York (NYPD), de origen dominicano, mantuvo su inocencia en la Corte Federal de Brooklyn, de  los cargos federales de haber proporcionado informaciones con confidenciales a traficantes de cocaína. Se trata de Luis Batista, quien dirigía el Escuadrón anti Drogas en el cuartel 90 en el condado de Brooklyn, volvió a negar que traficara con drogas, obstruyera la justicia y otras acusaciones en un caso en el que es acusado de participar en una cuadrilla de narcotráfico dirigida por viejos amigos.

Igualmente se declaro inocente el sargento Henry Conde, asignado al Departamento de Asuntos Internos del NYPD, acusado de haberle avisado a Batista de que era el blanco de una investigación interna el ano pasado. Tanto Batista como Conde fueron incriminados en enero del ano pasado.

“Absolutely Not Guilty” (Absolutamente No Culpable) expresa Batista en una página de Internet en el web: www.detectivebatistaisinnocent.com El detective de origen dominicano sido defendido por la Fundación de Policía de Nueva York y enfrenta hasta 25 anos en prisión de ser hallado culpable de los cargos imputados en su contra por la Fiscalia Federal del Estado de Nueva York.

La fiscalia tiene a varios testigos, entre ellos el narcotraficante dominicano Virgilio (Checo) Hiciano, quien dijo en la primera fase del juicio que el ex policía criollo, llevaba una “doble vida” y le aceptó un litro de Johnny Walter, además de conseguirle mujeres, drogas y dinero en efectivo. Conforme lo dicho por fiscales Batista estaba dispuesto hasta a vender su placa a cambio de seguir siendo un oficial corrupto.

La Policía y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) le dieron seguimiento al caso durante varios meses antes de instruir de los cargos a Batista, y se dispone de grabaciones en video sobre sus acciones.

A través de su abogado James Mochella, Batista dijo que las acusaciones en su contra no son más que un escándalo y que todos los cargos son falsos. Están siendo procesados, además, en el mismo expediente, Enrique Conde, ex oficial de Asuntos Internos de la Policía; y el agente William Valerio, por alegada obstrucción de la justicia.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas