Detención de 7 sicarios no ha detenido la violencia en  México

Detención de 7 sicarios no ha detenido la violencia en  México

CIUDAD JUAREZ, México. AFP. Siete sicarios acusados de asesinar a 36 personas este año en Ciudad Juárez fueron detenidos el fin de semana, aunque la violencia sigue sin freno en esa urbe mexicana fronteriza con Estados Unidos, donde en unas horas se reportaron trece homicidios.

Los pistoleros vinculados a cárteles de la droga fueron detenidos por el Ejército y están acusados de múltiples homicidios, como el ocurrido en junio en un hotel de Ciudad Juárez donde fueron asesinados cinco hombres, informó la Secretaría de la Defensa en un comunicado.

Los sicarios, que se organizaban en tres grupos, «son responsables de 36 homicidios ocurridos este año, entre ellos los de cuatro mujeres, además de otros delitos como el robo de vehículos con violencia y la posesión de droga», añade el comunicado difundido ayer.  Según el Ejército, los móviles de estos homicidios están relacionados «con la lucha que actualmente libran (en Ciudad Juárez) grupos dedicados al crimen organizado, los cuales se encuentran enfrentados entre sí».  Los cárteles de los Carrillo Fuentes y de Sinaloa, libran una cruenta guerra en Ciudad Juárez por el control del mercado local.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas