Rabat. La policía marroquí ha detenido a tres personas en Casablanca por su presunta implicación en la agresión de un joven travesti, informó hoy la Prefectura de Policía local.
Las investigaciones han demostrado que el incidente, que saltó a la luz pública el pasado viernes al difundirse en las redes un vídeo de la agresión, había ocurrido dos días antes en Ain Sebaa, en Casablanca, y la víctima era un joven de 17 años.
Este caso es el segundo registrado en menos de tres meses de una agresión callejera contra un travesti en Marruecos, y en ambos casos la agresión fue grabada con teléfonos móviles y luego subida a la red.
La última grabación, de 55 segundos, mostraba a varios desconocidos en un lugar oscuro mientras golpeaban, insultaban y obligaban a desnudarse a un joven que llevaba ropa interior femenina y que iba maquillado.
La Policía, en un comunicado, explicó que uno de los arrestados, de 23 años, está acusado de “agredir a una persona por sus presuntas orientaciones homosexuales”, mientras que los otros dos, de 19 y 20 años, intentaron chantajear a la familia de la víctima con el vídeo.
Las investigaciones siguen para detener al resto de implicados, pues según testigos fueron cuatro las personas que participaron directamente en la agresión del joven.
El pasado 30 de junio, otro travesti estuvo a punto de ser linchado por una turba en una calle muy transitada de la ciudad de Fez, que lo pateó y golpeó en el suelo, hasta que pudo zafarse y buscó refugio en un centro comercial.
También en aquella ocasión alguien grabó la escena y la subió a internet. Tras este incidente, el Gobierno marroquí advirtió con perseguir judicialmente a quienes pretendieran tomarse la justicia por su mano (“sustituir a la justicia o las fuerzas del orden”, dijeron entonces).