Detenido en Notting Hill podría ser uno de los autores del 21-J

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/7C4AEF9C-048E-4642-9F2E-DA9CB5AB66FF.jpeg

Londres, 29 jul (EFE).- Una de las personas detenidas en la operación llevada a cabo hoy en Notting Hill (oeste de Londres) podría ser uno de los autores de los atentados fallidos del pasado día 21 en la capital, declararon fuentes policiales a la cadena BBC.

Según esas fuentes, el detenido, que no ha sido identificado, podría ser el presunto terrorista que intentó detonar una bomba en la estación de metro de Oval, en el sur de la capital.

De momento, Scotland Yard, departamento de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Londres, se limitó a confirmar que “varios” arrestos se han practicado en la zona, entre los que puede figurar el sospechoso.

Agentes con subfusiles y ataviados con máscaras antigás se personaron en el área después de que vecinos escucharan, al parecer, una explosión seguida de varios disparos en la zona de Ladbroke Groove, donde se han acordonado varias calles.

   Las fuerzas del orden están registrando un inmueble, mientras tiradores de elite de la Policía supervisan la operación apostados en varios automóviles aparcados en las proximidades.

   También, según testigos, una de las calles acordonadas es Tavistock Road, que no está lejos de la estación de Westbourne Park, por la que uno de los supuestos autores de los ataques del 21 de julio accedió a la red de metro.

   En otra operación paralela, dos mujeres fueron detenidas en la estación de tren de Liverpool Street, en el este de Londres, lo que ha provocado la evacuación de esa terminal, informó hoy la cadena pública británica BBC.

   Según un testigo presencial, las dos mujeres fueron reducidas y esposadas por agentes vestidos de paisano, uno de los cuales iba armado.

   De acuerdo con la misma fuente, una de las mujeres parecía hallarse en una cola para subir al Stansted Express, el tren que comunica la capital con el aeropuerto de Stansted, al noreste de Londres.

   Uno de los presuntos autores de los atentados fallidos del pasado día 21 en Londres, el somalí Yasin Hassan Omar, fue detenido el pasado miércoles junto a otros tres individuos, en una redada practicada en Birmingham (centro de Inglaterra).

   El somalí está considerado por la Policía como el presunto terrorista que el pasado jueves intentó detonar una bomba en un tren del metro que circulaba entre las estaciones de Oxford Circus y Warren Street, en pleno centro de Londres.

   Omar está siendo interrogado en la comisaría de máxima seguridad de Paddington Green, en el oeste de la capital británica, por miembros de la brigada antiterrorista de Scotland Yard.

   La Policía trata de averiguar el paradero de los otros tres supuestos responsables de los ataques del pasado día 21, y si existe algún nexo entre esos sucesos y los atentados suicidas cometidos el 7 de julio en Londres, que causaron 56 muertos y 700 heridos.

   Uno de ellos ha sido identificado como Muktar Said Ibrahim, de 27 años, un eritreo con pasaporte británico también conocido como Muktar Mohamed Said.

   Las fuerzas de seguridad consideran a Ibrahim el supuesto autor del atentado frustrado del pasado día 21 contra un autobús urbano en Hackney, en el este de Londres.

   Los otros dos fugitivos intentaron explotar otros tantos artefactos en las estaciones de metro de Oval y Shepherd’s Bush, en el sur y oeste de la capital británica, respectivamente. EFE