Detenido niega plan contra Correa

Detenido niega plan contra Correa

BOGOTA.  AFP.  Oscar Jiménez Orozco, uno de los tres colombianos detenidos el pasado jueves en Quito como responsables de un plan para atentar contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa, negó ayer esa versión de las autoridades y se dijo víctima de una celada.

 En declaraciones telefónicas desde Ecuador a radioemisoras colombianas, Jiménez atribuyó la celada que le tendieron a una estrategia para cobrar una recompensa.

 Tras negar también que tenga relación con grupos paramilitares o la guerrilla de las FARC, dijo que fue «invitado» a trabajar a Ecuador por Oscar Julián Peña Hernández, «supuestamente para mi gobierno y me enviaron pasaje para desplazarme hasta Quito», desde Venezuela donde fue contactado.

 «Yo llegué (a Quito) y en término de 24 horas tenía una operación montada y fui capturado junto a otro colombiano y un abogado. La persona que me había contactado, al momento del juicio preliminar resultó que era un informante que en el juicio resultó que pertenecía a las (paramilitares) Águilas Negras y que le habían encomendado la misión de acabar con la vida del presidente».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas