Detenido en Duvergé, haitiano transportaba marihuana en una motocicleta

Detenido en Duvergé, haitiano transportaba marihuana en una motocicleta

BARAHONA.- La División Regional Suroeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad, informó sobre el arresto de un nacional haitiano a quien ocupó media libra de marihuana que transportaba a bordo de una motocicleta por una calle del municipio de Duvergé.

Se trata del haitiano Edenogue Tol, de 30 años, quien fue arrestado durante un operativo realizado por la DNCD conjuntamente con efectivos del Ejercito Nacional, cuando el mismo se transportaba  por la calle principal del sector El Aguacate, en el municipio de Duverge, a bordo de la motocicleta marca Susuki, AX-100, de color verde, sin placa.

Tol, quien reside en una casa sin numero de la dirección antes mencionada, cargaba encima un bolso de color blanco que contenía en su interior una bucheta de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de media libra, no determinado aun por el laboratorio forense.

Por otro lado, en Azua, los agentes realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Duarte del sector Las Yayas Arriba, y apresaron al distribuidor de drogas Carlos Sánchez De Los Santos, apodado “Surito” y le ocuparon debajo de su cama 34 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, que estaban dentro de un bolso de color rojo.

La DNCD tenía informaciones de que “Surito” operaba un punto de venta de drogas en su vivienda, y luego de realizar labores de inteligencia se determinó que era cierto, por lo que el organismo obtuvo una orden de allanamiento que resultó con su apresamiento.

En el apresamiento de “Surito” actuaron agentes de la Inspectoría Regional Sur Central de la DNCD, quienes se hicieron acompañar de Mercedes Soriano Sánchez, fiscal adjunta de esa jurisdicción judicial.

Tanto Edenogue Tol como “Surito” están presos en celdas preventivas de las Divisiones Suroeste y Sur Central de la DNCD, en Barahona y Baní, respectivamente, y luego de ser investigados por oficiales, ambos serán sometidos a la justicia para que vayan a la cárcel por el delito de narcotráfico.

 

Publicaciones Relacionadas