Detenidos inmigrantes ilegales en costas de Puerto Rico

San Juan, 19 oct (EFE).- La Unidad Marítima de la Policía de Cabo Rojo (oeste) detuvo hoy a 15 inmigrantes ilegales, de un grupo de 70, que llegó a Puerto Rico procedente de República Dominicana.

La Policía realizaba un patrullaje preventivo por las costas de Guaniquilla y Boquerón, en Cabo Rojo, cuando avistaron una embarcación de fabricación casera en la que viajaban los inmigrantes ilegales.

Entre los detenidos figura un hombre que tenía una herida abierta en el muslo derecho y que fue atendido por paramédicos estatales.

La Policía busca a los otros indocumentados, que se internaron en la zona.

Por otra parte, la Unidad Marítima de Cabo Rojo detuvo en la tarde de ayer, lunes, a dos inmigrantes dominicanos que viajaban en una embarcación de seis metros de eslora.

Los detenidos, que cargaban envases con gasolina, fueron identificados como José L. González, de 24 años y natural de Higuey; y Edwin Ramos, de 25 años y natural de La Romana.

El caso será consultado con la fiscalía para presentar los cargos correspondientes contra los arrestados, ya que la embarcación en que viajaban fue reportada hurtada a la Unidad Marítima de Cabo Rojo.