Detenidos tres menores de los Trinitarios apuñalaron a otro en Madrid     

Detenidos tres menores de los Trinitarios apuñalaron a otro en Madrid     

Las fuerzas españolas de seguridad han detenido a tres menores relacionados con la banda juvenil de los Trinitarios como sospechosos del apuñalamiento el lunes pasado de un muchacho de 14 años a las puertas del instituto de enseñanza media donde estudiaba, en el barrio madrileño de Puente de Vallecas.  

Según informó este viernes la Policía, los arrestados tienen entre 14 y 15 años y fueron identificados en menos de 24 horas; están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.   Un cuarto menor también identificado como agresor está considerado inimputable por tener menos de 14 años, según la legislación española.  

Según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, los agresores pudieron equivocarse de objetivo.   El adolescente de 14 años y nacionalidad española salió del centro educativo y entró a un establecimiento de alimentación situado justo enfrente.

Leer más: OMS no recomienda vacunaciones masivas contra viruela del mono

Al salir del local, lo estaban esperando, con dos armas blancas, los cuatro agresores, que ya en la vía pública lo apuñalaron en un glúteo y en la base del cuello, con un cuchillo clavado cerca de la clavícula.   Tras ser atacado, el menor trató de refugiarse en su propio instituto, donde se desvaneció pocos metros después de acceder por la puerta exterior.  

El agredido fue atendido por policías y un equipo de urgencias sanitarias, que inmovilizaron el arma ensartada en el cuello, y lo trasladaron en estado grave a un hospital de la ciudad, donde se recupera tras ser intervenido de urgencia.  

La directora del instituto aseguró a Efe que el joven no era “nada conflictivo” y que en el centro no hay alumnos de esas características. “Las bandas no son un juego”, ese es el mensaje que la Policía española trata de transmitir en las escuelas a los jóvenes que corren el riesgo de ser “captados” por esos grupos violentos, que han causado cuatro muertes este año en Madrid. La edad de entrada en ellos se ha situado en los 12 años, en un contexto creciente de este tipo de delincuencia en el país.

Más leídas