Deterioro de bomba provoca escasez  agua en 20 comunidades

Deterioro de bomba provoca escasez  agua en 20 comunidades

SANTIAGO. Los habitantes de unas 20 comunidades de las provincias  Santiago y La Vega, llevan más de un mes padeciendo del suministro de agua potable, problemática que  afecta al desarrollo de las actividades del hogar y productivas de las localidades.

La escasez  del  líquido se debe al deterioro de la bomba que se utiliza para impulsar el agua desde la presa de Taveras hasta un tanque de almacenamiento, ubicado en la comunidad de La Gina.

La  presidenta de la junta de vecinos de la comunidad de La Presa, Argentina Rodríguez, manifestó que si en los próximos días no se resuelve el problema se lanzaran  a las calles a protestar.

Entre las comunidades afectas de  La Vega, se encuentran Conuco Viejo, El Morro, El Mamey Arriba y Mamey Abajo,  El Jobo, La Gina Hueca, Jagua Gorda y La Jagüita.

Mientras que en Santiago están Loma del Coco, La Lima Arriba y Abajo,  Guardarraya, Arroyo Abajo, Arroyo Arriba, La Jagüita,  Jagua Gorda, La Lima Arriba y Abajo, la  mayoría zonas rurales pertenecientes al distrito de Baitoa.

Rodríguez, dijo que ante la escasez de agua se  han visto obligados a recorrer varios kilómetros a pie  y en vehículos para buscar el líquido al río Yaque del Norte, mientras  otros tiene que pagar hasta RD$100 por un tanque de agua de 55 galones. La población  ha solicitado en  varias ocasiones   la solución del problema.

INAPA promete
El subdirector del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Octaviano Matos, dijo que en una semana serán instaladas dos nuevas bombas para  mejorar el sistema de bombeo  hacia las comunidades. 

Zoom

1. Prometen
El subdirector de operaciones del INAPA, Octaviano Matos, dio garantía que en una semana serán instaladas dos nuevas bombas para  mejorar el sistema de bombeo del agua hacia las comunidades afectadas. Los munícipes esperan que la promesa sea cumplida, ya que el inconveniente  mantiene  un malestar general a las poblaciones, por las vicisitudes que deben afrontar ante la escasez del líquido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas