Por José Alfredo Espinal/Rafael Santos
El deterioro de una manguera de suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en el horno de panadería Mendoza, en esta ciudad, fue lo que habría ocasionado ayer la explosión en el negocio, situado en la calle José Martí, dejando un saldo de al menos cinco personas heridas, daños considerables a la estructura física del local y pérdidas económicas cuantiosas.
El siniestro también afectó una clínica dental contigua al establecimiento donde se produjo el estallido, que causó gran conmoción.
Puede leer: Pide Abinader llevar La Semanal a provincias
Según explicó César Arturo Abreu, del Cuerpo de Bomberos, en el hecho ocurrido cerca del mediodía resultaron con lesiones Julio Ruiz, de 33 años, Christofer Núñez, de 37, Daniel Núñez, de 40 y Carlos Robles, de 37. Un miembro del órgano de socorro, que no fue identificado, fue asistido en un centro médico al sufrir mareos pero está fuera de peligro.
Dijo que dos de los heridos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado y los dos restantes con quemaduras más leves ya que trabajaban fuera del área directa.
“Dos de las personas lesionadas estaban haciendo los rolitos de panes y los demás introduciendo las paletas en el horno”, agregó Abreu. Los lesionados fueron atendidos por paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9.1.1) y trasladados a distintos centros de salud de esta localidad. Podrían ser transferidos a la unidad de quemados del Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo.