Maestros y estudiantes de la escuela Puerto Rico expresaron que sienten temor de asistir al centro educativo por las malas condiciones que presenta, y que con frecuencia partículas del techo se caen poniendo sus vidas en peligro.
El presidente de la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Kenedy García Álvarez, manifestó que el techo del plantel educativo se va desplomando poco a poco, lo que ha provocado temor entre el personal docente y los estudiantes.
Dijo que ese es el principal problema que tiene la escuela, causado por las filtraciones que afectan significativamente las labores docentes.
Entiende que la situación de la escuela Puerto Rico es preocupante, por lo que llamo a las autoridades educativas enfrentar el problema y evitar que ocurra un hecho lamentable.
El dirigente de la ADP señaló que desde hace mucho tiempo el gremio magisterial reclama de las autoridades competentes la solución del problema que afecta la escuela Puerto Rico perteneciente al distrito educativo 50-02.
Director regional. De su lado, el director de la Regional 05 de Educación, Bolívar Sosa Soriano, dijo que las reestructuraciones y ampliaciones de las estructuras de la escuela está a cargo de un contratista.
Reconoció que hay retrasos en los trabajos, pero que hacen las gestiones para que se agilicen y, sobre todo que tengan su debido cuidado de modo que se garantice la seguridad de toda la comunidad educativa que alberga el centro.
Indicó que personalmente ha estado supervisando esos trabajos y dijo esperan que los mismos concluyan a la mayor brevedad posible para tranquilidad de los estudiantes y los docentes.