Determinan que cantante Whitney Houston murió ahogada

Determinan que cantante Whitney Houston murió ahogada

ESTADOS UNIDOS. AP.  Después de haber pasado un  mes y casi tres semanas  de la muerte de Whitney Houston, la  oficina forense del Condado de Los Ángeles reveló ayer  que la  causa oficial de la muerte de la cantante fue un ahogamiento accidental.

A la diva del R&B, quien falleció a los 48 años de edad se le encontró cocaína en el cuerpo al momento de morir, confirmó la oficina forense.

Una investigación arrojó problemas cardíacos y uso de cocaína como factores que contribuyeron a su muerte.

El reporte indica que además, Houston tenía en su cuerpo marihuana, Benadryl y otros medicamentos.

La policía no encontró evidencias de drogas en la habitación del hotel donde murió Whitney, por lo que se presume que alguien se deshizo de esas evidencias antes de la llegada de las autoridades.

La familia de la cantante fue informada de los resultados previo a la divulgación de los mismos.

Oficiales de la oficina forense confirmaron previamente que envases de medicamentos que requieren receta fueron encontrados en su habitación, pero la cantidad de pastillas “no era un número alarmante”.

Houston fue encontrada inconsciente y bajo el agua en una bañera del Hotel Beverly Hilton el pasado 11 de febrero, un día antes de los Premios Grammy, y fue declarada muerta en la escena poco después.

La cantante, quien luchó contra la adicción a las drogas, fue sepultada el 19 de febrero en el cementerio Fairview de Nueva Jersey, junto a su papá.

Conocida como The voice (La voz) debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia.

Fue una cantante de R&B, soul, pop y góspel, aunque también se destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Entre sus  películas más famosas se encuentran   The Bodyguard (El guardaespaldas) en 1992 con Kevin Costner y Gary Kempe  ,  Waiting to Exhale (Esperando un respiro) en  1995 y The Preacher’s Wife (La Mujer del Predicador) en 1996.  

Zoom

Algo más

Whitney Houston

Hasta la fecha, ha sido  la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis  Grammy, 30  Billboard y 22  American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo con  más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas