Determinan valijas robadas Vimenca tenían RD$1 millón

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/2149A600-4F98-4BC2-864E-516005B08E6B.jpeg

POR ELIAS RUIZ MATUK
La Policía determinó ayer que las dos valijas robadas en un camión de la compañía de valores Vimenca, en la avenida San Vicente de Paúl, corresponden a RD$1,073,000.00 y no RD$10 millones como habían publicado algunos medios.

El vocero de la Policía, general Simón Díaz, afirmó que continúan bajo investigación el chofer del camión, identificado como Abraham Medina,  y los vigilantes privados Angel Merán Beltré y Víctor Pablo Calderón Ramos.

Díaz dijo que hasta tanto no se tenga una conclusión del caso no se pueden dar detalles a la opinión pública, ya que esto puede entorpecer las investigaciones.

Dos hombres armados de pistolas desvalijaron el camión placa L019167, que se encontraba estacionado frente a la sucursal de Vimenca, ubicada en la calle San Vicente de Paúl, frente a Megacentro.

El robo se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles, cuando se presentaron los dos hombres en la motocicleta, rompieron el candado de la compuerta del camión y se llevaron dos de cuatro valijas que contenían dinero, aún no revelado por la empresa. 

Según declaraciones del coronel retirado Candelier Tejada, dos hombres huyeron escoltados por una yipeta Mitsubishi Nativa, color verde, en dirección este hacia la carretera Mella.

SILENCIO EN VIMENCA

La agencia de valores Vimenca mantiene un hermético silencio con relación al robo de que fue objeto cuando un camión de esa compañía fue violentado y desde donde se habrían llevado dos valijas conteniendo dinero.

Reporteros de Hoy acudieron al establecimiento comercial principal, ubicado en la avenida Abraham Lincoln número 306. El vicepresidente de Mercadeo del Grupo Vimenca, Benjamín Morales, manifestó que no tenía conocimiento de lo acontecido y que por lo tanto, no podría dar ningún tipo de informaciones.

Refirió a los periodistas ante el presidente del Grupo Vimenca, Víctor Méndez Capellán, cuya asistente, Melody de los Santos, dijo que el  empresario estaba reunido y que hasta el momento no podría dar ningún tipo de información con relación al mencionado robo, ya que el jefe de seguridad de la empresa, coronel José de Jesús Candelier, se encontraba al frente de las investigaciones.

En septiembre de 1999 Vimenca, fue objeto de un asalto a mano armada en cuya acción fueron muertos tres de cuatro agentes de vigilancia.  El hecho ocurrió en la avenida Abraham Lincoln, casi esquina José Amado Soler, alrededor de las 6:00 de la mañana.

El único sobreviviente del hecho, el raso de la Marina de Guerra, José Montero, luego de ser intervenido quirúrgicamente por haber recibido unos diez balazos, fue recluido en uno de los cuarteles de esa institución castrense.

Se desconoce actualmente cuál ha sido el paradero de Montero.

Se trata de uno de los asaltos más espectaculares, ya que, según testigos, los asaltantes vestían chalecos antibala, algunos identificados como de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como de otros organismos de seguridad.

Este ha sido uno de los casos más cerrados en la  vida de la investigación policial, ya que a pesar de que han pasado siete años, no ha sido resuelto.

El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, ha dicho que esa institución está trabajando en todos los casos y hace lo posible por establecer cuáles son los culpables en cada caso.

Aclaró que el Departamento de Investigaciones Criminales e Inteligencia Criminal, trabaja en todos los casos aún no resueltos por la Policía.