La Policía Nacional realizó un allanamiento en el que pudo apresar a una pareja por violación a la Ley General de Salud 42-01, al dedicarse a adulterar productos de consumo humano, con lo que pusieron en riesgo el bienestar de los consumidores.
Estas personas operaban un laboratorio clandestino de fabricación de fricción mentol, con base de Diclofenac, además de rinse, jabón y otros productos químicos que no poseían registro sanitario.
El allanamiento fue realizado en el sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, donde confiscaron 89 cajas de mentol, cada una con 50 botellas plásticas de 8 onzas, así como otras 55 cajas, todas con 108 botellas de 4 onzas, todas marca Parcon.
También fueron decomisadas 24 cajas de mentol frío, de la misma marca, cada una conteniendo 36 frascos de 8 onzas. Además de 24 galones de rinse, 33 de jabón líquido, cinco fardos con 200 botellas plásticas de 8 onzas vacías, junto a otro fardo de 500 botellas de cuatro onzas.
Los agentes ocuparon 103 garrafones de 25 kilogramos de Salicilato y una caja de Ciftriaxona, conteniendo cada estuche, 194 cajitas.
En la acción policial, también fueron decomisadas cuatro cajas de etiquetas para ser utilizadas en los envases de las diferentes presentaciones del mentol que fue incautado.
Al tener todas estas evidencias, nuestros agentes policiales apresaron a Erika Laureano Núñez y a Álvaro Luis Adames. Este último al ser depurado en los archivos de la Policía Nacional figura con un registro por robo del año 2015.
Ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.