Once ciudadanos dominicanos y un brasileño fueron detenidos por la Guardia Costera de EE.UU. en el mar cuando navegaban ilegalmente rumbo a Puerto Rico, en una embarcación en la que llevaban un cargamento de marihuana, informó hoy la institución.
Según detalló la Guardia Costera en un comunicado, los indocumentados partieron el pasado viernes desde Samana, al noreste de República Dominicana, con la intención de alcanzar Puerto Rico en una embarcación de madera de cinco metros de eslora.
La agencia estadounidense fue advertida de la presencia de la embarcación en aguas dominicanas y procedió a iniciar su persecución, al tiempo que alertó también a la Marina dominicana.
Cuando los pasajeros de la embarcación se dieron cuenta de la presencia de la Guardia Costera, varios de ellos comenzaron a tirar paquetes por la borda, según los guardacostas estadounidenses, que aseguran que esos fardos contenían marihuana.
El ciudadano brasileño y cinco de los dominicanos fueron procesados por separado por la Fiscalía federal en San Juan, ya que tenían antecedentes de haber entrado ilegalmente en territorio estadounidense en el pasado.
El resto de los dominicanos fueron transportados a Mayagüez, municipio al oeste de Puerto Rico, desde donde está previsto que sean repatriados a su país de origen.