Detienen 37 mulas en cuatro meses

Detienen 37 mulas en cuatro meses

Un total de 37 dominicanos y extranjeros utilizados como “mulas” por bandas de  narcotraficantes internacionales, fueron apresados en los aeropuertos del país, en los  primeros cuatro meses del presente  años 2009.

La información fue ofrecida por el presidente de la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez, a través de su vocero oficial, periodista Roberto Lebron, quien afirmo la contundencia del organismo contra al narcotráfico internacional.

Lebron dijo que las 37 mulas, hombres y mujeres de diferentes edades y nacionalidades, fueron arrestados transportando drogas en sus estómagos, maletas, adheridas en el cuerpo y utilizando otros métodos, detectados por los agentes de la DNCD.

Las detenciones se produjeron en los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril, en los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperon, de Puerto Plata, Cibao, de Santiago, Punta Cana y La Romana, según lo informo Lebron.

El vocero del director de la DNCD dijo que la mayoría de los casos se trato de dominicanos que intentaban llegar drogas a España, Holanda y Estados Unidos y quienes fueron contratados por grupos que se dedican al trafico internacional de estupefacientes.

El mayor general Delgado Valdez sostuvo que han sido contundentes los golpes que la Dirección Nacional de Control de Drogas ha dado este año a las bandas de narcotraficantes, incautándole cocaína, heroína, marihuana, armas de fuego y bienes millonarios.

Dijo, por medio del periodista Roberto Lebron, que los agentes de  la DNCD, destacados en los aeropuertos, puertos, la frontera y los diversos municipios, tienen instrucciones de no dar tregua al tráfico y consumo de estupefacientes.

Aseguró que tanto en LAS Américas como en los demas aeropuertos del país, las autoridades antidrogas, han redoblado los controles y uso de las unidades caninas para el descubrimiento de drogas, tanto que sea traida o que se intente llevar al extranjero.

Publicaciones Relacionadas