Detienen 4 de RD con 400 kilos cocaína

Detienen 4 de RD con 400 kilos cocaína

Anti-narcotics agents prepare drugs to be burned in Panama City, Friday, Jan. 30, 2009. Police burned some 4.7 ton of drugs, including marihuana, cocaine and heroin, according to police. (AP Photo/Arnulfo Franco)

Los 16 fardos de cocaína incautados tienen un valor estimado de aproximadamente 12 millones de dólares

La Guardia Costera estadounidense interceptó una embarcación rápida que llevaba 400 kilos de cocaína y detuvo a los 4 presuntos contrabandistas en aguas de Puerto Rico, según se informó ayer.

Los detenidos son ciudadanos de República Dominicana y los 16 fardos de cocaína incautados tienen un valor estimado de aproximadamente 12 millones de dólares, indicó el comunicado de la Guardia Costera.

La operación fue llevada a cabo hace unos días por la tripulación de un barco de la Estación San Juan, después de que un helicóptero detectara una embarcación rápida sospechosa cerca del municipio costero de Dorado, en el norte de la isla.

Los presuntos contrabandistas enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por cargos penales de contrabando de drogas, que conllevan una pena mínima de diez años de cárcel y una pena máxima de prisión de por vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas