La Policía Nacional de la provincia Hermanas Mirabal, anunció este viernes que unos 40 nacionales haitianos fueron detenidos, en momentos que en un camión, marca Daihatsu color blanco intentaron entrar a este municipio de manera camuflajeada.
La información la ofreció a este medio el coronel de la entidad, René Luna Kundhart, quien manifestó que dicho apresamiento se debió gracias a la intervención del Departamento del 9-1-1 con asiento en Tenares, quienes a través de las cámaras de seguridad pudieron detectar a los invasores.
De acuerdo al jefe policial de la zona, los indocumentados a quienes se les ocuparon cuchillos y machetes, al parecer para ejercer labores de jornadas laborales en fincas agrícolas de la zona, serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para que estos continúen con la labor de repatriación hacia la vecina nación.
En el hecho además de los indocumentados la policía apresó a dos dominicanos quienes supuestamente acompañaban a los haitianos y los cuales, de acuerdo a las informaciones dadas, estos dos últimos serán investigados para en caso de ser hallados culpables se traducirán a la acción de la justicia.
Según la uniformada, luego del citado vehículo pasar por el municipio Tenares, distante a 7 kilómetros de Salcedo, las cámaras de seguridad del 911 pudieron grabar el camión, marca Daihatsu color blanco en donde se transportaban los indocumentados, y al pasar por la entrada de la comunidad de San José de Conuco fueron detenidos y de ahí trasladado al destacamento policial.