Detienen 5 por caso drogas en RD

droga

CARACAS, Venezuela. AP. Las autoridades venezolanas detuvieron a 5 personas, entre ellas 3 militares, por su presunta relación con el decomiso de 450 kilogramos de cocaína en R. Dominicana. Un teniente y dos sargentos de la Guardia Nacional, un funcionario del ente tributario y un empleado de la empresa de seguridad ASEG fueron arrestados por su supuesta vinculación con la incautación el 17 de marzo en R. Dominicana de la droga que había sido transportada en un avión privado, indicó la Fiscalía.

Las autoridades no precisaron cuándo fue la detención de los tres militares y dos civiles y sólo indicaron que los arrestos se realizaron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. En República Dominicana fueron detenidas 10 personas, 5 venezolanos y 5 dominicanos, por su presunta relación con el decomiso de droga.

Entre los dominicanos arrestados están 4 militares que formaban parte de la seguridad del aeropuerto de Santo Domingo. El cargamento de cocaína fue localizado en nueve maletas transportadas en un avión ejecutivo.