Detienen 56 haitianos y seis dominicanos que se iban a Puerto Rico en yola

haitianos
La Armada Dominicana arrestó hoy a un grupo de 56 haitianos y seis dominicanos de 125 que se proponían viajar ilegalmente a Puerto Rico.
Según explicaron las autoridades, el grupo fue encontrado en la costa de Miches al Este del país, al tiempo que dijeron que 63 personas lograron escapar por los matorrales.

El comandante de la Armada, vicealmirante Edwin Dominici Rosario comunicó que el apresamiento de los dominicanos y haitianos se produjo durante un amplio operativo terrestre-marítimo, donde se decomisó una embarcación de 40 pies de eslora, dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno y l8 garrafones de gasolina.

También un camión marca Daihatsu que llevó la embarcación hasta la Playa Celedonio, de Miches donde los ilegales la abordarían, así como una yipepa Toyota Prado, Los conductores de ambos vehículos están detenidos y la Armada cree que organizaron el frustrado viaje.

Los extranjeros serán entregados a las autoridades de Migración para su inmediata repatrian, mientras que los dominicanos, entre ellos los organizadores de la frustrada travesía, serán puestos a disposición de la justicia, a fin de que reciban el castigo que merecen.